Ideas para sacar partido al modo fantasma de Kahoot

El modo fantasma de Kahoot es una de las funciones más interesantes para aumentar la motivación de aquellos alumnos que ya no se sorprenden jugando a Kahoot porque han jugado muchas veces.

En esta entrada os vamos a exponer algunas ideas que os permitirán sacarle el máximo partido al modo fantasma.

Competir contra personajes famosos o celebridades

Proponemos un modo ficticio de partida contra una celebridad relacionada con el tema del contenido del juego. Por ejemplo, compite contra Einstein en un Kahoot de física, o contra Nelson Mandela en un Kahoot sobre los Derechos Humanos. Para ello, lo que tenemos que hacer es jugar previamente nosotros introduciendo como nickname el nombre de esa celebridad. De esa forma, ese “Einstein” ficticio aparecerá en el panel de ranking tras cada respuesta.

 

Competir contra la puntuación anterior

El modo fantasma permite que los alumnos se enfrenten a su puntuación anterior. Podemos enviarles el link o colgárselo en nuestro blog o plataforma digital para que ellos puedan jugar con la puntuación que obtuvieron cuando estaban en clase.

 

Competir contra un profesor de otra asignatura

A qué alumno no le apetece ganar al profesor de lengua en un Kahoot sobre matemáticas. Podemos invitar a los compañeros a que jueguen un Kahoot sobre un tema en concreto y después nuestros alumnos jugarán contra su puntuación. Lo ideal es que el vídeo inicial del Kahoot sea de ese profesor retándoles a vencerle.

 

Competir contra otra clase

El aspecto social de Kahoot es una de sus claves del éxito. Sus creadores aseguran que los resultados son mucho mejores cuando los alumnos tienen la sensación de ganar como equipo que cuando lo hacen individualmente. Por eso, podemos jugar con un grupo un Kahoot en el que ya han participado alumnos de otro grupo, de manera que tengan las puntuaciones de sus compañeros como referencia.

Deja un comentario