Measures of effective teaching

La Bill Gates Foundation, desarrolló en 2012 un estudio a través del cual perseguía encontrar qué relación existía entre el feedback que recibían los profesores con los resultados académicos de los alumnos en diferentes áreas de conocimiento (lengua, matemáticas y ciencias). El estudio encontró una directa relación entre la calidad y cantidad de feedback que recibían los profesores con los resultados de sus alumnos, así como en otros aspectos determinantes de la calidad del proceso de aprendizaje como el clima emocional de la clase, o la capacidad pedagógica de los profesores.

Para ello, llevaron a cabo un proceso de evaluación a través del cual los profesores recibían feedback a partir del análisis de grabación de sus clases y de cuestionarios respondidos por los alumnos.

En este pdf comparto el informe sobre el cuestionario realizado a los alumnos, de cara a que saquéis ideas sobre qué preguntas hacer a vuestros estudiantes para obtener un feedback relevante a la hora de intentar mejorar el proceso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s