Algunos trucos que todavía no conoces de Kahoot

Desde el inicio Kahoot ha ido incorporando diferentes funciones que hacen que podamos diversificar su uso. Aquí os presento algunas de las más interesantes.

 

Modo fantasma

El modo fantasma permite competir contra los resultados grabados de un juego anterior. Esta funcionalidad tiene una vertiente social al permitir a un alumno o grupo de alumnos competir contra los resultados obtenidos por otro alumno o grupo de alumnos en ese mismo Kahoot. También le ofrece a un alumno la posibilidad de medir su resultado en referencia a su mismo resultado en un Kahoot anterior. Si quieres sacar más partido al modo fantasma visita ENTRADA MODO FANTASMA.

 

Bonnus a las respuestas acertadas consecutivas

Esta nueva función ofrece puntos extras para aquellos alumnos que acierten varias preguntas consecutivas de manera correcta. De esta manera se premia el acierto además de la velocidad. Como la puntuación en Kahoot depende del tiempo que se tarde en responder, algunos alumnos tienden a priorizar la velocidad de la respuesta frente a la reflexión para encontrar la respuesta correcta. Esta nueva función soluciona ese problema.

 

Combinar varios Kahoots

Si tenemos diferentes Kahoots que queremos jugar en una sola sesión, podemos seleccionar varios y seleccionar la opción Play selected. De esta manera al acabar un Kahoot, empezará automáticamente otro.

 

Jugar con cualquier parte del mundo

Podemos jugar un Kahoot con compañeros de otros lugares de dos maneras.

  • Utilizar la función Modo fantasma para jugar contra los resultados en diferido de otro grupo que ya ha realizado el Kahoot en otro momento. Para ello hay que compartir el enlace del Kahoot en modo fantasma que podemos encontrar en la página de nuestros resultados.
  • Compartir la pantalla donde se proyecta Kahoot a través de Skype con el otro grupo de clase con el que queremos competir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s