¿Quieres saber cómo crear un juego?

Kahoot es una excelente herramienta, gratuita y de acceso libre que permite a los profesores evaluar los aprendizajes de los alumnos de una manera rápida y divertida. Además, uno de los aspectos a destacar de Kahoot es que todos los resultados de las pruebas que realicemos quedan registrados y listos para descargar en una hoja de cálculo, lo cual nos permite hacer un seguimiento continuo de todas las pruebas de evaluación realizadas.

¿Cómo empezar?

En primer lugar, debes entrar como usuario en getkahoot.com y darte de alta facilitando tu nickname, una contraseña y tu correo electrónico.

gif_inicio

A partir de ese momento entrarás en el panel de control donde puedes crear tres tipos de Kahoot: Quiz, Discussion y Survey. Cada uno de estos tipos está diseñado con diferentes fines pedagógicos.

El Quiz (concurso de preguntas) es el más frecuente y permite a los alumnos medirse contra otros compañeros o contra ellos mismos (en modo fantasma) ante las preguntas que proyecte el profesor. En este modo de juego los alumnos recibirán puntos si responden correctamente. El juego da 1000 puntos para la respuesta correcta que se contesta en el primer segundo y a partir de ahí se van restando hasta los 500 puntos. Por ejemplo si un alumno responde correctamente una pregunta con una duración de 20”, cuando faltan 5” para que acabe el tiempo, obtendrá alrededor de 550 puntos. En cambio, si lo hace cuando aún quedan 10” recibirá unos 750 puntos.

En modo Discussion (debate) está pensado para hacer una única pregunta rápida al grupo, con la intención de generar un debate o coloquio sobre las respuestas a esa pregunta.

Por último, el modo Survey, tiene la misma estructura que el modo Quiz pero no da puntuaciones ni muestra qué respuesta es correcta o incorrecta. Puede servir para evaluar el proceso, obtener datos sobre posibles intereses o iniciar un tema sobre el que aún no nos interesa que conozcan las respuestas correctas, con el fin de despertar su curiosidad.

gif_crear_quiz

Recuerda al crear tu Kahoot, completar la descripción con palabras que luego faciliten la búsqueda. Cuando tengas un número elevado de Kahoots, esta función te será de mucha utilidad.

También es importante que sepas que puedes configurar tu Kahoot para que sea público o privado, salvo si te has registrado como usuario de menos de 16 años, para los cuales no está permitido compartir sus Kahoots ni acceder a todos los Kahoots públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s